Un poco de Historia
Historia de la Moneda
Observar una moneda significa introducirse en una maravillosa novela o en un filme fascinante, o penetrar en una época ignota de la historia o de la civilización. Resulta difícil sustraerse a la fascinación que produce este pequeño objeto redondo de metal y su consiguiente viaje a través del espacio y del tiempo. Numismática Carranza te desea acompañar en este viaje, un recorrido histórico, económico, cultural, comercial, artístico y geográfico: desde Lidia, donde en el siglo VI a.C. fueron acuñadas las primeras monedas de oro de que se tiene noticia, hasta Alejandro Magno; de Roma al Islam; del Oriente antiguo a los normandos: de la Europa renacentista a la de los Habsburgo y a la de la reina Victoria. Un viaje por las épocas históricas de la humanidad a través de los imperios, reinos, repúblicas y revoluciones hasta nuestros días.
Historia del Papel Moneda (Billete)
Junto a la historia de la moneda, Numismática Carranza recoge también las vivencias del billete, cuya aparición está estrchamente ligada a la invención del papael que se llevó a cabo en China entre los siglos I y II de nuestra era; fueron también los chinos, que habían intuido las ventajas que ofrecía el papel moneda, quienes lo utilizaron por primera vez. La historia del dinero como objeto de colección es antiquísima, casi tanto como el dinero mismo. El coleccionismo constituye una pasión, un arte, que requiere, junto a la intuición, fantasía y la suerte, criterios rigurosos e instrumentos válidos y precisos. Encontrar, identificar y estudiar: en esto reside el placer y la sofisticación del coleccionismo, independientemente del valor económico de la colección.
Casa de la moneda México
El diseño de las monedas se basa en los elementos fundamentales de la piedra del sol (calendarios azteca)
Historia cultura raíz nacionalidad mexicana e identidad son los valores que indudablemente se relacionan con el calendario azteca y ahora con nuestra monedas.
Se ha previsto que el uso de los metales aporte a las características de diferenciación fácil manejó, difícil falsificación, economía, presencia y máxima durabilidad. Asimismo estructura de demominación cumple adecuada y eficazmente con su función de medio de cambio sin que para esto se haya recurrido a un numero excesivo de suertes.
El 25 de agosto de 1925 durante el periodo presidencial del general Plutarco Elías calles se constituyo el banco central de México conocido como banco de México. Lo anterior en respuesta a lo planteado en el art 28 constitucional en el sentido de que la facultad de emitir moneda estaría confiada a un solo banco que controlará el gobierno federal.
A través de los años, el banco de Mexico con el apoyo de la casa de moneda de Mexico la primera del continente americano fundada en 1535 ha participado en los mercados numismáticos con diferentes programas de acuñación de monedas y medallas en metales finos. Con el paso del tiempo esta actividad ha adquirido una gran tradición, sustentada en la calidad, belleza y arte que los artesanos plasman en cada una de la piezas que se acuñan.
También ofrecemos compra y venta de
Oro, Plata, Cobre, Níquel y Bronce (Por kilo).
Solicita una cotizacion